15 de febrero de 2010

"LA PEÑA" - PUEBLA DE GUZMÁN - HUELVA

En Huelva, la zona de escalada, esta ubicada en el término municipal de Puebla de Guzmán, en la zona del Andevalo.

Se accede a este lugar desde Huelva, tomando la carretera N-431 destino Gibraleón, después, enlazando con la A-495 hacia San Bartolome de la Torre, Alosno y Tharsis; una vez aquí, nos desviaremos hacia la Puebla de Guzmán por la A-475.

A pocos kilometros antes de llegar a Puebla de Guzmán, veremos la zona de escalada.

Afincada en la zona llamada Cerro del Águila, mas conocido como "La Peña" nos asombra a cada paso que nos vamos acercando a este espolon rocoso, de unos 65 metros.

Su cara norte, es el sector mas grande y el que más vías de escalada tiene.

Esta escuela, esta dividida en diferentes sectores como son, LA ESCUELA, LA NORTE, EL ÚLTIMO, EL GARFIO, EL MONOLITO, ETC.  En cada sector hay diversas vías, hasta un total de 122, en las que podremos encontrar grado muy variado, desde IV muy fáciles, hasta varios 8b, pasando por V, 6º, 7º, etc.


Algunas fotos del lugar

Nombre vía:    Caca Ñaña    Grado:    V+ (por la placa 6b) 


Nombre vía:    ¿?    Grado:    6a



Nombre vía:    Cuarzo Más    Grado:    IV+   (30 metros)
En Otoño


Nombre vía:    Cuarzo Más    Grado:    IV+   (30 metros)
En Primavera 

Vista desde lo alto de una vía de 30 metros

No todo es escalar, también hay que quedarse abajo para asegurar al compañero

Tiene una gran zona de aparcamiento y existen casas en la zona, las cuales se pueden alquilar, por 30 € la noche, no tienen cocina, así que habra que llevar campingas u hornillos para hacer de comer, y si llevamos bombonas de butano, nos podremos duchar con agua caliente en invierno.

Tampoco tienen camas, por lo que el saco de dormir es imprescindible. Aproximadamente podran caber en cada casa unas 15 personas.

1 comentario:

  1. Hola, soy escalador y estoy buscando un plano que pueda imprimir en papel de todas las vías que existen en La Puebla, me han dicho que está publicado en Internet y me gustaría tenerlo. Gracias.
    Mi correo es lsd280173@hotmail.com

    ResponderEliminar