17 de febrero de 2010

ALMONASTER - CERRO DE SAN CRISTOBAL (912 m.)

En Octubre del 2009, hice una ruta que parte desde Almonaster La Real, en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche y asciende hasta el mirador del Cerro de San Cristobal, tercera montaña mas alta de Huelva con 912 metros sobre el nivel del mar.


DATOS DE LA RUTA

Distancia:      6 km.
Desnivel:    300 m.
Tiempo:         2 h.



El sendero se inicia a unos 100 metros de la salida del pueblo en dirección Santa Ana la Real.


A unos 50 metros de comenzar el sendero, empiezan las cuestas empedradas.


Mi objetivo, el Cerro de San Cristobal, lo tengo presente en casi toda la ascensión.


Pero durante unos kilometros, voy girando levemente a la izqueirda y lo pierdo de vista, para ver algo más impresionante.


Una multitud de castaños que me acompañarán un par de kilometros.


Al llegar casi al final de la ascensión, el camino se torna a la derecha por una pista de tierra.


Ya solo me falta medio kilómetro para llegar a la cima, donde hay dos letreros de dos miradores.


En el de la izquierda se puede observar toda la sierra y pueblos como Jabugo, Galaroza, Fuenteheridos, Alajar, Santa Ana la Real, etc.


Una foto en la cumbre.


Y en el mirador de la derecha, se ve mi próximo objetivo, Almonaster, que me espera con auténticas carnes serranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario