16 de junio de 2011

INTENTO FALLIDO AL MULHACEN I

Este pasado fin de semana, he estado en Sierra Nevada, para ascender el Mulhacen, pero por falta de entrenamiento me he visto obligado a desistir e intentarlo en otra ocasión.

Todo comenzo el sabado día 11, cuando a las 4:00 de la madrugada sonaba el despertador y hacía acopio de fuerzas para no quedarme en la cama, ya que tenia que estar en Capileira, pequeño pueblo de la alpujarra Granadina, que es donde comenzaria la ruta, a las 9:30.

Tras aparcar el coche, me encuentro con mis compañeros de ruta y con el guía de montaña que nos guiará en nuestra ruta.

Nos montamos en el 4x4 del guía, y nos dirigimos hacia la estación eléctrica de Capileira a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Desde aquí, nos quedan unos 8 km de distancia y 1.000 metros de desnivel hasta el refugio Poqueira, que está a 2.500 metros.

El sendero esta muy marcado y muy empinado, va recorriendo el barranco del rio Poqueira y al poco tiempo vemos al rey.

Despues de andar un buen rato, empezamos a oir el sonido del agua en casi toda nuestra ruta.

En medio del trayecto, nos encontramos con el Cortijo de las Tomas.

Donde nos encontramos a un cabrero cuidando de estas pequeñas cabritas de pocos días.

Tras cinco horas andando desde que partimos de la estacion, divisamos el refugio Poqueira.

Situado en las faldas del Mulhacen, a 2.500 metros de altitud, es la base de muchos montañeros para hacer multitud de actividades por estos lares.

Despues de descansar un rato, nos dirigimos hacia un lugar llamado nido de ametralladoras, y por el camino me voy encontrando grandes zonas con nieve.

En el nido de ametralladoras, a 2.750 metros de altitud y con el Mulhacen al fondo.

En estos lares, hay muchisimas cabras montesas.

Ya por la tarde, me aseo un poco y a descansar en el refugio.  Una buena cena compuesta por tres platos y postre, todo muy bueno.

Nos vamos a la habitación y a meternos en el saco que hay que descansar para mañana.