1 de mayo de 2010

HOY HACE UN AÑO

Hoy hace justamente un año que tuve un accidente escalando, y me ha apartado de este deporte, en todo ese tiempo y no se durante cuanto tiempo más, ya que aun no estoy en forma para volver a escalar.

El día 30 de Abril del 2.009, fui a pasar un fin de semana a La Puebla de Guzmán, con tan mala suerte que al día siguiente, el 1 de Mayo, a primera hora de la mañana, en la primera vía que escalaba, me caí y me hice polvo el tobillo del pie derecho.  No me rompí ningún hueso, pero quizás hubiese sido mejor, ya que el daño fue mucho peor; en los ligamentos.

Me hice un esguince de grado 2 (ligamentos seccionados) casi rozando el grado 3 (ligamentos rotos), el tobillo se me puso como una bota y morado al instante, el dolor fue insoportable.

Mis compañeros me llevaron al coche inmediatamente y de aquí al hospital, allí me escayolaron la pierna por 40 días, más los tres meses de rehabilitación, mas todo este tiempo en el que he estado haciendo ejercicios para coger fuerza en la pierna y sobre todo en el tobillo, pero aun no esta lo suficientemente fuerte como para volver a escalar.

Esta foto es de diez días después del accidente.

2 comentarios:

  1. ANIMO!!!!. Yó, después de 13 meses, parece que me recupero. Ya solo me rceiento cuando realizo una larga caminata, al final de ella y solo me dura unas horas.Escalar no he probado todavia....

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me llamo J. Manuel, he estado leyendo lo de tu accidente y seguro que te recuperas del todo. Me ha llamado la atención porque a mí me pasó casi lo mismo en 2005: en La Puebla de Guzmán; vía Cuarzo Más, caída en la 1ª chapa y zapatazo en el escalón que hay en el arranque de la vía; esguince de grado 2. A los siete u ocho meses, ya andaba pateando por Sierra Nevada. Después de la actividad y cuando se enfriaba el pié dolía un poco, pero a los dos años de la caída… sin secuelas, solo el recuerdo de la mala experiencia. No me duele ni cuando va a cambiar el tiempo, como dicen los viejos.
    Así que ánimo y a seguir con la montaña.
    La seguridad lo primero y no confiarse demasiado, también muy importante.

    Saludos y suerte.

    PD. Muy interesante lo del Peñón de Algámitas, no lo conocía.

    ResponderEliminar